Lanza-maza

La lanza-maza es una llamativa arma diseñada y forjada personalmente por el guerrero Angorod, para satisfacer sus extraños métodos de combate. No es más que una lanza larga normal, con la cadena y cabeza de un mangual ligero unidas a la base de su punta. Al ser un diseño personal, sólo se conoce la existencia de un arma así en todo Faerûn, expuesta con orgullo en la herrería de Angorod en Mirabar.

Se considera un arma exótica de cuerpo a cuerpo a dos manos. También es un arma doble con alcance, que permite hacer el daño normal de una lanza larga con su punta (1d8/x3, perforante) y un ataque secundario con la maza del mangual ligero (1d8/x2, contundente).

Si el guerrero la emplea como una lanza larga normal (el simple hecho de tener competencia con ella le permite ignorar el peso añadido del mangual en la punta), no tendrá más complicaciones. Si la usa como arma doble para atacar también con la bola de la maza, incurrirá en todas las penalizaciones descritas en la página 155 del Manual del jugador para combatir con dos armas (como si esgrimiese un arma a una mano y otra ligera en la mano torpe).


Angorod posa con el ojo de un rival pinchado en su lanza-maza.